The VIII - Andrea Rx

La segunda que empecé y al final Andrea ha sido el último personaje femenino de The VIII que he hecho, es la única de todos los personajes que aparece volando, con su cinta de Rx :D y también es la que tenía más ganas de ver acabada.



De todos los Super Doctores de The VIII este personaje ha sido el que más tortura me ha dado.

La cogí con muchas ganas porque, como con otros, tenía muy claro qué hacer con ella desde el principio, sabía que quería una pose volando, que sería una especie de Storm de X men que iría con una cinta de Rx y se le verían los huesos cuando esta se superponiera a su cuerpo; me apetecía mucho hacer esto porque nunca antes he hecho algo así, he dibujado un montón de huesos pero partía de referencias reales aunque estas estaban en iluminadas en una mesa*, no estaban los huesos colocados en su sitio correspondiente en el esqueleto humano y los esqueletos completos que teníamos en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona no se podían colocar en más pose que en la que venían, rectos por su propio peso colgados en un soporte; así que al principio pensaba que la dificultad estaría en colocar los huesos que se ven en la cinta de Rx, ya que tenía referencia directa 0, me he servido de la memoria, intuición, un libro genial que me regalaron unas Navidades** y las recomendaciones de mi muso que sabe lo que dice, aún así complejo ha sido por lo que me he tomado alguna libertad artística con alguna costillita de más... (igual los Super Doctores reales cuando vean a Andrea Rx se den cuenta de como que igual la columa está quebrada y otros detallitos que no parecen dolerle a Andrea Rx :P ).

Pues no, no ha sido esa la parte más compleja. Si empecé con ella la tercera pero me la dejé para el final es porque no conseguía cogerle el aire de la cara y, creo, que estoy tan obsesionada con que sigo sin cogérselo que aunque ya hayan varias personas junto con mi muso que me han dicho que sí es ella a mi "no me acaba de"... maldita sea, esto a veces pasa!

Y una se expresa así*** al mundo para airear la mente y para que si, la 100 veces realizada, 
pregunta "¿A ti te parece que es ella?" no han sido suficientes ya lo dejas latente en una imagen.


El resto de The VIII aún no la han visto, hasta que no se vean y no digan "es ella/soy yo!" no me quedo tranquila. Porque he dejado el retrato, pero soy una cabezona.



*Por ejemplo: http://lorenaloguen.blogspot.com.es/2009/07/dibujo-analitico-de-la-figura-humana.html
** György Fehér. András Szunyoghy, Anatomía humana para aristas, ed. Könemann, 2006 http://books.google.es/books/about/Anatom%C3%ADa_humana_para_artistas.html?hl=es&id=K_GaPQAACAAJ
*** Aunque esté con cara de insatisfacción no puedo evitar dibujarme espectacular.




Comentarios